jueves, abril 25, 2024
spot_img

Zapatero a favor de mesa de diálogo y criticó bloqueo a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Luis Rodríguez Zapatero respalda mesa de diálogo interna entre un sector de la oposición y el Gobierno de Maduro; además arremetió contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

“Ahora tenemos una esperanza y es esa mesa de diálogo nacional”; manifestó Zapatero en una entrevista que le realizó la agencia EFE en su visita a Nueva York en el acto de la Alianza de Civilizaciones de la ONU.

De este modo el exjefe de Gobierno español, quien ha sido mediador en varias ocasiones en la crisis venezolana –para la oposición, inclinado hacia el Ejecutivo venezolano- agregó que la iniciativa es “muy positiva”; aunque no quiso mencionar que el grupo mayoritario que lidera Juan Guaidó no esté presente.

“Esa mesa tiene un calendario, unos compromisos confió en que pueda ser al menos escuchada; por supuesto, respetada por todo el mundo ya que puede dar resultados positivos”, analizó el exjefe español.

Zapatero respalda mesa de diálogo

Para Zapatero la iniciativa donde participan partidos políticos que no tiene representación en la actual Asamblea Nacional (AN), considera que; “el futuro de Venezuela es el diálogo, el entendimiento, el acuerdo y las salidas democráticas”.

Asimismo atizó que tras tres años de trabajo en Venezuela: “ve con simpatía a los líderes políticos que se hacen cargo de la situación del país; y que proponen soluciones más allá del conflicto político general, que tiene muchos años de historia y que seguramente costará mucho resolver”.

Zapatero respalda mesa de diálogo - noticias24 Carabobo

Sanciones “sin resultados”

De este modo Zapatero respalda la mesa de diálogo y arremetió contra las sanciones que ha venido endureciendo la administración de Donald Trump; que para el español “no han dado resultados” y las considera un castigo.

“Desearía que Washington y el presidente estadounidense, Donald Trump, fueran conscientes de que la vía de hecho, de que la vía de sancionar; lo único que ha producido es que las cosas estén peor económicamente”.

Continúa leyendo: Delcy Rodríguez en la ONU: Menos arrogancia y más tolerancia

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes