Con tan solo 27 años de edad, Zarifa Ghafari, es la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa en la ciudad de Maidan Shahr, en Afganistán teme por su vida y espera la muerte en su casa tras la llegada de los talibanes.
A través de una entrevista al medio británico inews, Ghafari, dijo que recibió amenazas de muerte. “Estoy sentada aquí esperando que vengan por gente como yo y me maten”, dijo la alcaldesa desde las afueras de Kabul.
“No hay nadie que me ayude a mí o a mi familia. Solo estoy con ellos y con mi marido. No puedo dejarlos. Y de todas formas, ¿a dónde podría ir?”, sentenció Ghafari.
▶️ DESGARRADOR | ?
“Estoy sentada en casa esperando que vengan (los talibanes). No hay nadie que me ayude a mí ni a mi familia; vendrán por personas como yo y me matarán.."
Zarifa Ghafari
Intendenta y defensora de los derechos de las mujeres en Afganistán. pic.twitter.com/yutWfQ73iI— DELPY ?? (@delpynews) August 16, 2021
Zarifa Ghafari teme por su vida
Es uno de los relatos que muestra temor en el país tras la llegada de los talibanes a Afganistán. Aunque representantes de los talibanes han declararon que no tomarán represalias contra sus enemigos políticos, incluidos los defensores de los derechos de las mujeres.
Durante el gobierno de los talibanes (1996-2001) en Afganistán se impedía a las mujeres asistir a la escuela o trabajar fuera de sus casas.
También, se les obligaba a estar cubiertas desde la cabeza hasta los pies y se les prohibía viajar solas. Activistas y líderes políticos han expresado su preocupación por el futuro de ellas a manos de los fundamentalistas.
Puedes leer: Estampida en el Aeropuerto de Kabul en Afganistán deja 17 heridos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»