sábado, abril 27, 2024
spot_img

Zoológico El Pinar, una alternativa recreativa en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El parque zoológico El Pinar se ha convertido en una alternativa recreativa tanto para Caracas como el resto de Venezuela, desde el pasado 13 de febrero reabrió en la ciudad capital.

Desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los visitantes pueden recorrer en compañía de familiares y amigos las largas caminerías y disfrutar los 208 animales de diversas especies que alberga el zoológico.

Es de resaltar que está situado en la parroquia El Paraíso de Caracas. Hace poco, fue rehabilitado por la Alcaldía de Libertador, a través de la Misión Venezuela Bella.

La entrada tiene costo de Bs. 11. Por lo cual, los visitantes pueden recorrer el espacio, que cuenta con exhibición de especies, parque infantil, fuente de soda, zoológico de contacto y un insectario que está por abrirse.

Así mismo, pueden disfrutar de un pequeño lago, que no excede los seis metros de profundidad denominado el humedal de Gabán. En esta cuenca se acogen animales como patos, morrocoyes y al gabán.

Las personas pueden apreciar los letreros educativos que están apostados en las caminerías para explicar sobre las especies de animales; desde qué comen, dónde conviven y su entorno. Así mismo, se incentiva el reciclaje en cada uno  de los espacios para la recolección de desechos sólidos clasificados en plástico, papel y vidrio.

Por otro lado, los turistas pueden apreciar la caída de natural de agua que invitan a las personas a relajarse y disfrutar de un lugar colmado del sonido de las aves.

Así que el Zoológico El Pinar es una alternativa recreativa para venezolanos; donde grandes y pequeños disfrutan de un ambiente familiar.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Zoológico Las Delicias abrió y las entradas están en este valor

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes