jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conindustria apuesta a recuperar puestos de trabajo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella informó que uno de los objetivos es recuperar los puestos de trabajo que se perdieron.

Destacó que “hoy nos estamos dando cuenta que el país que queremos está en la producción nacional, en la diversificación de la economía”.

Y añadió que en los últimos siete trimestres consecutivos, el gremio, integrado por dos mil empresas, ha presentado un crecimiento; lo cual es bueno para el país.

Luigi Pisella detalló que Conindustria tiene una antes y después; ya que durante “siete años fue decreciendo o perdiendo peso. El país perdió 75% de su Producto Interno Bruto (PIB) y lo mismo le ocurrió a la industria en consecuencia”.

Conindustria recuperar puestos trabajo

Precisó que se ha recuperado el sector industrial del país, pero hay «una ineficiencia». «Esa época rentista del petróleo nos hizo mucho daño, porque lo que hicimos fue refugiarnos en los productos importados porque teníamos muchos ingresos», agregó.

Aclaró que «tenemos que generar actividad económica, hoy nos estamos dando cuenta que el país que queremos está en la producción nacional, en la diversificación de la economía».

Así mismo, Pisella expresó que está «de acuerdo con que se paguen los servicios en Venezuela, pero de una manera armonizada. Todo hay que armonizarlo».

Para finalizar, sentenció que «venimos creciendo, estamos exportando productos que jamás imaginábamos que podríamos exportar. Hoy por hoy, estamos exportando limones, naranjas, camarones, cangrejo».

Y reiteró que uno de los objetivos de Conindustria es «recuperar esos puestos de trabajo que se perdieron hace mucho tiempo, pero con producción venezolana».

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Conozca cuándo vence el plazo para la exoneración del IGTF

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes