El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cardenas, anuló este viernes en un acto en la sede del Banco Central Venezuela de la ciudad, los permisos que permitieran la importación de productos colombianos, como también los que ingresen por el Puerto de Maracaibo.
«Estamos satisfechos con el abastecimiento que hemos logrado con este Plan Especial pero hemos notado algunas distorsiones en los precios que al inicio estuvieron en los márgenes de ganancia adecuados, lo que nos obliga a tomar medidas estrictas y urgentes para proteger la economía de los zulianos”, informó el gobernador.
Una de las medidas que tomará la gobernación del estado, será la fijación de los precios. El mandatario también acotó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ayudará a intensificar las inspecciones a empresas y establecimos con una nueva metodología para el registro de las mismas.
De igual modo, el Ejecutivo regional, hizo referencia a que había insistido en el ajuste de precios a los productos colombianos, que según el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, debían tener “márgenes de ganancia máximo de 8%” y no 30%, como establece la Ley de Precios Justos.
Garantizan Plan de Abastecimiento de productos
En el acto realizado, también hizo acto de presencia Secretario de Alimentación, Benedicto Alvarado, quién resaltó la importancia del trabajo en equipo con la empresa privada para lograr garantizar la efectividad del plan de abastecimiento y mantener los costos de los rubros en la región.
Por otro lado, el Secretario de Planificación y Estadística, Billy Gasca, hizo referencia a la existencia de varios productos de la cesta básica que es obligatorio que se les ejerza un seguimiento y control. “Para ello se necesita encausar todos los esfuerzos para que lleguen de manera equitativa a todos los municipios y parroquias del estado Zulia, además de acortar la cadena de distribución”, agregó.
Con información de Panorama