viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Afectados 10 sectores de Juan José Mora por el río Morón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 08 de septiembre, las autoridades determinaron que 10 sectores fueron afectados en el municipio Juan José Mora en Carabobo tras desbordarse el río Morón.

Comisiones de Protección Civil, cuerpos de bomberos, la Zona de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, la Alcaldía local y Gobernación de Carabobo se encargaron de atender a las personas que perdieron sus viviendas y en enseres tras la crecida del río.

En este sentido, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava aseguró que “el impacto pluviométrico más importante en la zona en los últimos 10 años”, tras calificar la situación de lluvias en Juan José Mora.

Dijo que las lluvias han cesado y los afluentes están regresando relativamente a la normalidad. Además, que han dado parte al gobierno nacional, como el Ministerio de Relaciones Interiores, a fin de desplegar un conjunto de instancias regionales y nacionales para atender la contingencia.

10 sectores afectados en Juan José Mora - 10 sectores afectados en Juan José Mora

Por su parte, el capitán de bomberos Omar Hernández, presidente del Comité de Ayuda Mutua (CAM), instancia que aglutina a empresas mixtas y privadas e instituciones gubernamentales del estado Carabobo, señaló que se encuentran activos y alineados con el cuerpo de Bomberos de Juan José Mora, en apoyo de los planes de atención de las afectaciones en Morón, reseñó El Carabobeño.

Cabe señalar que, en Juan José Mora está operando el CAM, el cual está conformado por los Bomberos de Tucacas, Invepal, Pequiven, Cavim, Tripoliven, Transporte ALCA y Bomberos de Morón; en Puerto Cabello, por la Base Naval, Pequiven Borburata, el Hospital Naval, Dianca, Bomberos de Puerto Cabello, Transporte Vopak, Aviación Naval y Pdvsa.

Puedes leer: Inauguran DracuFeria Escolar de la Familia en Bella Florida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes