viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se han registrado 113 combates armados en frontera con Colombia, según Fundaredes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según las estadísticas de la ONG Fundaredes, se han registrado 113 combates armados en frontera con Colombia en lo que va de 2021.

También especificó que se han reportado 306 homicidios y 77 personas han desaparecido en los estados venezolanos: Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas, que conforman la frontera con Colombia.

Fundaredes escribió en su cuenta de Twitter que “Un total de 306 homicidios, 77 personas desaparecidas y 113 enfrentamientos armados ocurrieron durante el primer trimestre del 2021 en los estados Zulia, Falcón, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas”.

Te interesa leer: La Colonia Tovar arriba a sus 178 años de fundada

FundaRedes: 113 combates armados en frontera con Colombia

De igual manera, la ONG mencionó que las cifras “evidencian el alarmante incremento de la criminalidad en los estados fronterizos” de Venezuela con Colombia. En esa región, hay numerosas denuncias sobre la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidentes de las FARC y bandas herederas del paramilitarismo del país andino.

Otro de los aportes difundidos por Fundaredes es que “muchas de las personas que realizan un desplazamiento interno”; huyendo de los enfrentamientos, “son víctimas de desapariciones a manos de grupos armados irregulares que los someten a trabajos forzosos”.

Según las estadísticas, Zulia es uno de los estados más violento con 146 homicidios; seguido por Bolívar 56 víctimas, Táchira (40), Falcón (35), Apure (23) y Amazonas (6).

En el 2020, Fundaredes informó que se presentaron 1.613 homicidios, 208 desapariciones o secuestros y 555 enfrentamientos armados en la misma región que incluye Falcón, un estado caribeño.

Te interesa leer: Fallas de internet en Venezuela, diario, complejo y constante


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes