La Colonia Tovar arriba a sus 178 años de fundada

203
Colonia Tovar conmemora 178 años - Colonia Tovar conmemora 178 años

El pueblo pintoresco de la Colonia Tovar conmemora, este jueves 08 de abril, 178 años de fundada y lo celebra con restricciones por el brote del coronavirus.

Una celebración atípica, porque se sigue con las medidas de bioseguridad para prevenir la pandemia del coronavirus. Ahora, más que nunca las personas deben lavarse las manos, desinfectarse antes y después de salir de sus hogares y cumplir con el distanciamiento social.

En este sentido, el alcalde Darwin Cáceres recordó que están prohibidas las aglomeraciones de personas y quedan suspendidas las reuniones. Sin embargo, los colonieros no dejan de celebrar un año más de la insigne villa de alemanes que se fundó en Venezuela y ha cambiado las perspectivas del turismo.

Puedes seguir leyendo: Fallas de internet en Venezuela, diario, complejo y constante

Colonia Tovar conmemora 178 años - Colonia Tovar conmemora 178 años
Foto: Cortesía

Ese pedacito de Alemania, llegó a Venezuela un 8 de abril de 1843 con 80 familias que vinieron bajo la mano de Agustín Codazzi a bordo del buque «Clemencia» en Puerto Francés de Le Havre. Después de 79 días de viaje la tripulación tuvo que desviarse hacia Choroní, donde pernoctaron para así completar la cuarentena por la epidemia de viruela que se había brotado en el buque.

Este paraíso en las nubes, pertenece al estado Aragua y debe su nombre al político, abogado y diplomático venezolano Manuel Felipe Tovar.

Desde ese momento, los alemanes decidieron quedarse en la Colonia Tovar y comenzar a hacer su trabajo con la tierra. Con el pasar del tiempo, se ha convertido  en un gran atractivo turístico de Venezuela.

La Colonia Tovar tiene diferentes sitios de interés para el turista tales como: la iglesia San Martín de Tours, el Museo de Historia y Artesanía, el Instituto artesanal Colonia Tovar, la plaza Bolívar, el célebre Cafetín Munhstall, la Casa Codazzi, el pintoresco mercado de fin de semana, la fábrica de cerveza Tovar y los diversos hoteles, restaurantes, talleres y tiendas de regalo de artesanía propias de este lugar.

También las personas que visiten la comunidad tienen la oportunidad de conseguir diferentes paseos y excursiones que combinan diversas actividades.

Puedes seguir leyendo: Reporte del COVID 19 en Venezuela: 1.115 casos con 48 en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»