martes, abril 23, 2024
spot_img

14 años sin la señal de RCTV en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 27 de mayo de 2007 se terminó la concesión de televisión, y la señal de RCTV salió del aire. Para muchos el pionero de hacer producciones en América Latina; y uno de los canales más famosos en Sudamérica.

De hecho los primeros dramáticos del país se comenzaron a hacer en ese canal; que inició sus operaciones el 15 de noviembre de 1953. El contenido de aquellos años sin duda era de exportación; con novelas y programas que eran favoritos para la gente.

Siempre se recuerda su guerra con Venevisión en donde se invirtieron miles de millones de dólares. Era aquellos años donde no había internet ni nada de eso; los canales de televisión eran tres; y las personas eran más adictas a la radio.

Señal de RCTV - Señal de RCTV

Señal de RCTV en Venezuela

Sin duda que en los años sesenta, setenta, ochenta y noventa el rating era una guerra entre ambos canales. De hecho Radio Caracas Televisión contrataba a los artistas los formaba; y luego Venevisión se los llevaba. El canal era reconocido en todo el mundo.

La década de los setenta y ochenta fue sin duda para el canal de Quinta Crespo ganar en sintonía. Tuvieron a Renny Ottolina, además de contar con un equipo de prensa en El Observador; programa que se vendía a otros países.

La señal de RCTV producía novelas de clase entre ellas Estefanía, Doña Bárbara; produjo la primera serie de José Gregorio Hernández. Además contó con viva La Juventud, y miles de programas que son recordados.

Señal de RCTV - Señal de RCTV

El canal marcó pauta con una novela que duró dos años como lo es Por Estas Calles. La guerra con Venevisión incluía cantantes y sellos discográficos. Sonográfica formó artistas como Ilan Chester; además de Yordano, Daiquirí, Sergio Pérez; entre otros.

Sin concesión

En 1987 se había firmado la concesión por veinte años y el gobierno decidió dar paso a otro canal. RCTV salió del aire desde ese día aunque muchas personas la recuerdan con cada novela; programa y hasta unitario que realizaban.

Lo tradicional del canal se mantuvo entre ellos Radio Rochela programa humorístico que es recordado cada lunes. De igual modo, sigue produciendo novelas, unitarios para canales internacionales.

Otro de los programas más recordados es ¿Quién quiere Ser Millonario?; conducido por el mismo presidente del canal, Eladio Lares. Entre otros programas se recuerdan a Fantastico, Cállate Sicilia; además de las transmisiones deportivas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Grupo Daiquirí regresa en grande con un concierto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes