jueves, marzo 28, 2024
spot_img

167 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 5.297

Se mantiene en cuarentena estricta 22 parroquias del distrito capital y otros estados del país.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jorge Rodríguez anunció sobre el balance de los casos de COVID-19 en Venezuela, este domingo, se han detectado 167 contagios, para un total de 5.297, con dos nuevos fallecidos elevando la cifra a 44.

El 31% se ha recuperado, 3.605 se encuentran activos, 2.962 en hospitales, 593 CDI y 46 en clínicas privadas.

Asimismo, el 98,7% de los casos activos están en el Sistema Público de Salud; 3.134 son asintomáticos 447 tienen insuficiencia respiratoria aguda leve.

13 tienen insuficiencia moderada, 10 tienen insuficiencia grave y están en cuidados intensivos.

Casos importados y comunitarios

167 casos de COVID-19 en Venezuela
Foto: EFE/ HENRY CHIRINOS

Igualmente, en las últimas 24 horas, fueron 128 casos importados; de los cuales 120 son de Colombia, dos por Perú, uno por Brasil y Ecuador. Por contactos con viajeros internacional se registra cuatro contagios.

Mientras que por transmisión comunitaria serían 39. Entre ellos 22 se encuentran en Distrito Capital, 14 en el estado Táchira. Pues Miranda, Monagas y Trujillo con un caso cada uno.

Entre los fallecidos, una mujer de 48 años de edad, residente de Maracaibo, estado Zulia; con antecedentes de hipertensión arterial, sobrepeso. El segundo es una señora de 78 años, de El Paraíso en Caracas.

Tras los 167 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela; Rodríguez anunció un nuevo estado en cuarentena estricta. La Guaira (Vargas) exceptuando Caraballeda, Caruao y Carayaca donde podrán aplicar el 7×7.

También, cotó que se mantiene en cuarentena estricta 22 parroquias del distrito capital. Además, reiteró que se mantiene cuarentena los municipios fronterizos del país. 

Cabe destacar, que las normas sanitarias son ya conocidas por todos en primer lugar el distanciamiento social y uso correcto del tapabocas.


Continúa Leyendo: Dos municipios carabobeños seguirán en cuarentena radical por covid-19


Funcionario de la FAES

Por otra parte, de acuerdo a la información, según falleció un funcionario de la FAES en Zulia por COVID-19. Al parecer se encontraba de reposo por un cuadro viral.

Sin embargo, su estado de salud se complicó y fue trasladado al centro Clinico Nazareno, Municipio Maracaibo. Se realizó la prueba de despistaje y da como resultado positivo.

Pese a los esfuerzo médicos realizados, sus signos vitales disminuyeron ocasionando su deceso; a causa de un paro Respiratorio.

Continúa Leyendo: ¡Orden de PDVSA! Desalojan Estación de Servicio en Caracas (+ vídeo)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes