jueves, marzo 28, 2024
spot_img

24 de Octubre conmemoración de las Naciones Unidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945. Concretamente, ocurrió después de que la Carta fuera ratificada por varios países. El Día de las Naciones Unidas se celebra todos los años en esa fecha.

Desde entonces, la organización internacional tiene el objetivo de contribuir, en todo el mundo, al cumplimiento de los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas. También su objetivo es sensibilizar al público acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios. Asimismo, persigue que exista una gran concienciación respecto a todo lo relacionado con los derechos del hombre. Son ocasiones para promover acciones nacionales e internacionales y despertar el interés sobre los programas y actividades de las Naciones Unidas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La principal misión de Naciones Unidas es luchar por la consecución de los ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible u Objetivos del Milenio, aprobados en la Cumbre del Milenio celebrada en el año 2000. Para conmemorar su 74 aniversario, Naciones Unidas celebra este año 2017 un concierto que permita reflexionar sobre el trabajo de la ONU.

Utilizando el lenguaje universal de la música, en el que actuará la Ópera Nacional de Hungría con la actuación de la soprano Andrea Rost y otros artistas notables. El tema del concierto de este año es «La libertad primero». La ONU es, sin duda, fundamental para el desarrollo de alianzas intergubernamentales que permitan a todos los países avanzar unidos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Se reportan casos de afectados por bacteria carnívora tras paso del huracán Ian

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes