martes, abril 30, 2024
spot_img

28 años de la tragedia de Terrazas del Ávila

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se cumplen 28 años de la tragedia de Terrazas del Ávila, ocurrida un 15 de abril de 1996, desde la noche del 14 comenzó el secuestro que tuvo un triste desenlace en la tarde del otro día. Dicho suceso mantuvo en vilo a todo el país, ya que las televisoras lo transmitieron de principio a fin.

Hernán López Ortuño conocido como “Hernancito” y Julio César Castro Zambrano secuestraron a las hermanas María y Laura Monagas. Durante veinte horas el país estuvo pendiente de lo que estaba sucediendo.

La noche del 14 de abril, Venevisión daba un extra donde un sujeto aparecía con un pasamontaña intentando conversar con el comisario José Ramón Lazo Ricardi de la entonces PTJ. Eran los tiempos de la radio, televisión y prensa escrita.

Enseguida las demás televisoras como RCTV, Venezolana de Televisión y Televen movieron sus equipos al lugar. El objetivo era llevar a todo el país lo que estaba sucediendo, las cuatro televisoras transmitían el suceso en vivo.

Muchos consideraron el papel de los medios de comunicación y los tildaron de amarillistas. Hubo señalamientos a personas sin saber, y el país durante el periodo de 20 horas no tuvo otra opción de ver ese día.

La tragedia de Terrazas del Ávila

Ambos sujetos se llevaron a las hermanas al apartamento, dijeron que iba a ser un robo común, pero las cosas se complicaron ya que la policía se enteró. Luego decidieron quedarse con las hermanas y comenzaron a hacer peticiones a las autoridades.

No se sabía quiénes eran los secuestradores, hasta que fueron identificados. Estos afirmaban que se habían conocido en el Metro un día antes. Mientras que de las hermanas poco se sabía aquella tarde.

Hubo una negociación y uno de los familiares de Hernán  López Ortuño llegó al lugar y este se entregó en horas del mediodía. En el lugar estuvo el Fiscal General Iván Darío Vadell, representantes de la Iglesia y hasta diputados del extinto Congreso.

Por la fuerza

No quedaba otra alternativa que entrar a la fuerza al lugar, las autoridades tomaron posición y realizaron el ataque. La secuestrada María Magdalena recibió dos disparos, uno en la pelvis y otro en la clavícula.

Julio César Zambrano recibió disparos muriendo en el sitio, ambos fueron llevados de emergencia a un centro de salud donde confirmaron la muerte de ambos. Sigue siendo uno de los sucesos más sonados de finales del siglo pasado.

Hernán López Ortuño, estuvo en prisión durante varios años pero falleció el 26 de julio del año 2018. Este murió en una intervención legal hecha en el sector de Artigas en Caracas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis lesionados en accidentes de tránsito en Carabobo hoy

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes