martes, abril 30, 2024
spot_img

Aumento de salario en mayo 2024 y lo que se sabe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El aumento de salario en mayo 2024 es uno de los temas principales que hay en la actualidad. A pesar de que el ejecutivo no ha dicho nada al respecto se espera que al menos los bonos suban el Día del Trabajador.

En Venezuela el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares, igual la pensión de los abuelos. Factores como la CTV entre otras han solicitado un aumento, esta petición se ha hecho para que el mismo sea de 200 dólares.

Pero la respuesta la hicieron otros factores donde afirmaron que no hay dinero para cubrir la demanda del nuevo salario. Como es costumbre cada 1º de mayo se espera la alocución del Presidente Nicolás Maduro.

Este año desde esta segunda quincena del mes de abril se espera por si hay noticias del aumento en Venezuela. Ese día se espera la tradicional marcha de los trabajadores y la clase obrera.

Aumento de salario en mayo 2024

El último aumento salarial decretado por el gobierno de Maduro fue en marzo de 2022. En ese entonces, el sueldo mínimo se fijó en 130 bolívares, el equivalente a unos 30 dólares mensuales a tasa oficial.

Hoy de hacer un ajuste al salario sería al cambio de la tasa actual del Banco Central de Venezuela de 1.100 bolívares. Lo que equivale a 30 dólares.

En días pasados, expertos en la economía del país indicaban que es probable que el salario tenga un incremento. Aunque no es nada concreto es una de las noticias más esperadas desde hoy hasta los primeros días de mayo.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Crédito de inmediato en el Banco de Venezuela, solicítalo de esta manera

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes