jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Al menos 32 muertos y 50 heridos tras atentado en mezquita chií afgana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 15 de octubre, se registró un nuevo atentado en mezquita de chií afgana, dejando como saldo a 32 muertos y más de 50 heridos. Hecho que se produjo una semana después de una acción similar en la región, donde hubo más víctimas.

Un funcionario local advirtió a Efe que “El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas”.

A las 13.00 (8.30 GMT) se produjo el atentado en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar. Allí, cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes, aseguraron a Efe varios residentes de la zona.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty confirmó a Efe que “lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes” en Kandahar, que causó varias bajas entre los “compatriotas”.

“Fuerzas especiales del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llegaron a la zona para determinar la naturaleza del ataque y otros detalles, y para llevar también a los culpables ante la justicia”, explicó Khosty.

Atentado en mezquita chií afgana - Atentado en mezquita chií afgana

Es de recordar que hace una semana, se presentó un atentado suicida contra una mezquita de la minoría chií en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, dejara al menos 80 muertos y más de un centenar de heridos.

Ese ataque suicida, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), sembró el terror entre una minoría chií afgana que se siente más desprotegida que nunca desde la toma del poder de los talibanes el pasado 15 de agosto, reseñó swissinfo.

Atentado en mezquita chií afgana - Atentado en mezquita chií afgana

Puedes leer: Qué es la Luna del cazador y cuándo se verá


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes