domingo, abril 28, 2024
spot_img

38 años del terremoto en México y reportaron hoy un sismo en Acapulco

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se cumplen 38 años del terremoto de México, el cual marcó un antes y un después en la sociedad de ese país. Sobre todo en lo que es la capital. Ese día en horas de la mañana el fuerte terremoto acabó con varias edificaciones.

Ha sido uno de los movimientos telúricos más fuertes que marcó también al continente. México vivió días de angustia con las replicas donde se vieron daños a los edificios, viviendas y vías de la capital.

Es considerada la tragedia más grande que ha vivido ese país, en el siglo pasado. El mismo sorprendió a todo el mundo y muchas personas murieron tapiadas. Como otras fueron rescatadas con vida.

Todo sufrió daños, escuelas, hospitales, almacenes, emisoras de radio, plantas televisivas. Fueron dos minutos de angustia y desesperación, la magnitud del mismo fue de 8.1 en la Escala de Richter.

38 años del terremoto de México

Hasta ahora se contabilizan 40 mil víctimas de aquellos 60 segundos donde la tierra no paraba de temblar. De hecho, muchas personas murieron tratando de salvarse, como hay todavía personas desaparecidas.

Cada 19 de septiembre en ese país es recordar aquel día, como también se ha hecho fatídico ya que en los últimos años ha temblado. En el año 2017 como el año pasado y hoy se reportó un sismo en Acapulco de 4.1 grados.

En México desde aquel día, el país cambió, ahora tienen alarmas en caso de sismos. Como hay mucha cultura antisísmica en escuelas, oficinas y en las calles.

Aquel día en 1985 se vivieron momentos terribles, todo el continente se volcó a ayudar a los mexicanos. Como muchos de ellos abandonaron el país luego de ese año, buscando mejores horizontes en otras tierras.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Alarma en India!, cierran escuelas por casos de Virus Nipah

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes