viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡400 mil! El dólar en Venezuela superó el salario mínimo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dólar en Venezuela alcanzó y superó el salario mínimo y cerró esta tarde sobre los 402 mil bolívares. Desde la semana pasada la moneda extranjera en el país ha venido poco a poco subiendo.

Hasta ahora la noticia no cayó muy bien entre las personas que viven del día a día. El dólar en Venezuela se ha convertido en un parámetro de medición de precios. Incluso el salario mínimo o la pensión de los abuelos solo es el valor de una moneda extranjera.

De hecho poco se compra con el salario mínimo en el país que cuando mucho da para una harina. La mayoría de los abuelos han tenido que salir a trabajar para buscar una entrada extra de dinero. Hasta ahora una harina está en 380 mil, cerca del valor del costo de la moneda extranjera.

Por su parte la moneda extranjera ya es parte del cono monetario no oficial y el mismo circula en todas partes. Incluso muchas personas cancelan en dólares en abastos, supermercados, farmacias. Y en cualquier taller de automóviles el costo es en la moneda extranjera.

dólar en Venezuela - dólar en Venezuela

El dólar en Venezuela a 400 mil

Superó ya dos mil bolívares del salario más mientras los abuelos y pensionados claman por un aumento. En Venezuela lo que el gobierno ha llamado además como la “guerra económica” para muchas personas es la culpable de la inflación.

Mientras para otros el costo del dólar en Venezuela se ha convertido en un dolor de cabeza. En estos meses de pandemia el costo de los alimentos y servicios además ha subido. Por su parte las personas esperan un anuncio oficial del aumento de sueldo.

La moneda extranjera ya alcanzó los 400 mil bolívares soberanos, cono que comenzó a correr en agosto de 2018. Desde el mes de mayo de 2020 el salarió mínimo quedó en 400 mil bolívares. El sueldo quedó además hundido a menos de un dólar.

Una harina, arroz, pasta está cercano a un dólar en el país. No se sabe hasta ahora que alternativa tendrá el gobierno. Unos dicen que podría venir un cambio de moneda, otros esperan un ajuste de salario.

Sigue leyendo:Buque iraní con gasolina podría llegar a Venezuela el próximo lunes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes