martes, abril 23, 2024
spot_img

Más de 400 réplicas en México y dos muertos luego del sismo (VÍDEOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 400 réplicas en México se han sentido y el país se mantiene en alerta luego del evento sísmico del lunes. Indicó el Servicio Sismológico Nacional que se han detectado los movimientos en las áreas cercanas al epicentro.

Dos personas muertas ha dejado el temblor que ocurrió momentos después de realizarse un simulacro. Autoridades civiles han estado revisando estructuras y puentes los cuales quedaron sentidas luego del fuerte movimiento telúrico.

El sismo quedó registrado con una magnitud de 7,7 en la Escala de Richter y tuvo como epicentro la localidad de Colima. Grupos de rescate, bomberos y otras autoridades se encuentran desplegados en gran parte del país.

Las dos víctimas del fuerte sismo se registraron en Manzanillo, la primera de ellas fue una mujer que estaba en un local comercial. El segundo fallecido es un hombre que se encontraba en un gimnasio techado en ese momento.

Réplicas en México van a continuar

Es probable que las réplicas sigan al menos por varias horas más. Mientras que hacen el llamado a las personas a dejar el nerviosismo a pesar del alerta que hay. Hoy martes se ha visto un poco más de normalidad luego de ayer en la tarde.

Cabe destacar que el país desde septiembre de 1985 se encuentra en una alerta constante. Desde aquella vez que se registró un primer sismo de 8.1 en la Escala de Richter y otras réplicas gran parte de México teme a los temblores.

En estos 37 años y sumado al otro temblor de 2017 el país se ha preparado para evitar mayores daños. Los protocolos de seguridad han crecido y la educación acerca de los sismos se ha enseñado a las nuevas generaciones con el fin de evitar desastres.

Las portadas de los diarios publicaron la noticia del temblor. Foto Cortesía @esalazarcorrea

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Terremoto de magnitud 7,7 sacude México


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes