¡Recordado! A 47 años del adiós del «bolerista de América» Felipe Pirela

pasarela de pago crixto
1013

El 2 de julio de 1972 murió tragicamente el «Bolerista de América» Felipe Pirela en San Juan Puerto Rico. Pirela uno de los cantantes que más aportó al bolero murió por deuda de drogas.

Felipe Pirela murió con apenas 30 años de vida, debía cinco mil dólares por cocaína y fue vilmente asesinado. Ese domingo 2 de julio luego de cantar hasta las cuatro de la madrugada en el club nocturno Molino Rojo fue asesinado.

Estuvo compartiendo con unos amigos luego de cantar y a las nueve de la mañana cuando estaba caminando por la zona hotelera le dispararon. Esa mañana y desde un vehículo en marcha recibió los impactos de bala que lo dejaron si vida.

El «Bolerista de América»

La muerte de Felipe Pirela marcó la vida del canto, empezó cantando a los 13 años y su primera actuación fue en RCTV. Felipe quería llegar lejos, se inició con sus hermanos en su natal Maracaibo.

 

CONTINUA LEYENDO: ¡VIGENTE! MELISSA LA REINA DEL ROCK QUE NADIE HA PODIDO DESTRONAR

Nació el 4 de septiembre de 1941 pero siempre quería actuar y cantar, ser un gran artista esa era su meta. En 1958 la orquesta Los Peniques contrataron a Felipe Pirela con el fin de que cantara para ellos.

Llegó Billo’s y lo contrató

El maestro Luis María «Billo» Frometa ya había escuchado de Felipe Pirela y viendo que en Los Peniques no tenía oportunidad. Desde allí se empeñó en contratarlo y fue en junio de 1960 cuando se inicia en la «más popular de Venezuela».

Pero en 1963 las diferencias con Billo llegaron y salió de la orquesta en 1963. El maestro se había molestado por la oferta que había hecho la empresa Velvet para que Pirela fuera solista.

La fama tocó a su puerta

Mucho se decía que Billo cuidaba mucho a sus cantantes y sabía que Pirela no estaba preparado para ser solista. Así empezó su carrera como solista en donde conquistó fronteras como México, Montreal y Puerto Rico.

Pero los problemas personales con su pareja María Guadalupe Montiel lo sacaron de concentración.