jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Los 53 brigadistas venezolanos regresan tras combatir incendios en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los 53 brigadistas de Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” regresan a Venezuela tras combatir los 50 incendios forestales en Chile; así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda.

En su cuenta de Twitter, escribió que “Arribaron al país los 53 integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que se encontraban en Chile, donde participaron en el combate de 50 incendios forestales realizando labores de control, extinción y liquidación”.

Brigadistas venezolanos regresan tras combatir incendios en Chile

Por 20 días, los brigadistas permanecieron en las regiones de Ñuble y Biobío, a fin de sofocar las llamas que afectaron la zona centro-sur de Chile y que provocaron un total de 26 fallecidos, solo en el mes de febrero.

Por ahora, hay 171 incendios activos, 19 de ellos se encuentran en combate, una de las cifras más bajas registradas, y 140 están controlados.

En la actualidad, los incendios forestales han consumido más de 440 mil hectáreas, 2 mil 410 viviendas quedaron destruidas y se contabilizan 7 mil 657 damnificados en Chile.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” ejecuta técnicas de extinción de incendio en Chile

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes