viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Genio! 65 años del adiós del artista Armando Reverón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fue un creador del llamado “arte povera” o arte pobre; Armando Reverón era todo un personaje. Fue un creador nato, que muchos llamaban el “loco de Macuto”; una persona que hizo arte con pocas cosas.

Nació el 10 de mayo de 1889 su madre Dolores Travieso Montilla tenía una casona en Valencia. A Armando Revero Le gustaba mucho bañarse en las aguas del Río Cabriales. Donde dicen que se contagió con la fiebre tifoidea.

Gracias a su abuelo se instruye en el dibujo y fue aquí en Valencia donde hizo sus primeras obras. Las mismas como encargo y donde brilló luego de visitar el taller de Arturo Michelena. Fue aqu´en la ciudad donde despertó el ser artista.

Armando Reverón de considerarlo loco a ser importante

Entra en la Academia de Bellas Artes de Caracas donde sus técnicas impresionan y se perfecciona. Fue allí donde se le nota ese arte nato, el nacer y experimentarse artista plástico. Donde logra encarrilarse al arte.

La vida de Armando Reverón entra en un periodo gris para muchos, donde se traslada a Caracas. Pero las depresiones, como la tristeza se hacían presente en su vida. Hablaba solo y pintaba. El mismo alega que la fiebre tifoidea lo había afectado.

Continua leyendo:Compañías telefónicas Digitel y Movistar con nuevas tarifas

Pero a su vez destacaba que le gustaba el mundo de lo fantástico. Los viajes por Europa lo hacen adquirir nuevas técnicas; es cuando logra desprenderse y colarse entre los grandes. Con técnicas propias.

Pasaron 26 años y cambia y se muda a su castillete en Macuto; donde decide hacer una nueva vida. Cambió radicalmente se volvió una persona primitiva y vivió nuevas etapas. Hace muñecas de trapo y sigue pintando.

Su carácter se volvió frágil como fuerte en su rancho a orillas de la playa se volvió hermitaño. Se volvió otra persona. De allí muchos dijeron que la fiebre tifoidea lo había afectado mucho. Aun así seguía pintando.

En el sanatorio

Luego de sus crisis su amigo Manuel Cabré junto con otras personas; lo trasladan a un sanatorio mental. Armando Reverón allí hace su obra memorable llamada “Paisaje”; con la barba corta y el cabello corto se veía otra persona.

Aun en la demencia tenía facultades plenas de ser artista. Luego de su muerte un día como hoy pero en 1954. Fue cuando su fama creció es considerado un genio y uno de los grandes artistas del Siglo XX.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes