viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alerta por incendio en laboratorio ruso que almacena virus letales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una explosión provocó un incendio en laboratorio ruso que alberga el virus del ébola y la viruela. Un trabajador sufrió quemaduras y los cristales del edificio estallaron.

El Centro de Investigación de Virología y Biotecnología (Vector) de Rusia cerca de la ciudad de Novosibirsk. Se dedica al desarrollo de vacunas y medicamentos.

Pero también custodia en su interior muestras del virus del ébola y la viruela. Sólo Vector y el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta contienen este tipo de pruebas.

Autoridades niegan existencia de virus

Asimismo, el incendio en laboratorio ruso se produjo durante los trabajos de reparación programados.

Las autoridades rusas han querido controlar la alarme producida tras el accidente insistiendo en que la sala donde ocurrió la explosión. No contenía sustancias biopeligrosas y que no se causaron daños estructurales.

Igualmente, el empleado herido con quemaduras en el 45% del cuerpo. Es un obrero de 33 años que se ocupaba de la renovación de la sala. Según ha declarado el alcalde de Koltsovo, Nikolai Krasnikov.

La explosión tuvo lugar durante las reparaciones de una sala de inspección sanitaria del quinto piso en el laboratorio donde supuestamente se encuentras los virus mencionados.

Vector albergó la investigación de armas biológicas durante la era soviética y ahora es uno de los principales centros de investigación de enfermedades de Rusia.

Otros incidentes

Del mismo modo, el 2004, un investigador murió en el complejo de laboratorio después de pincharse accidentalmente con una aguja que portaba el virus Ébola.

El suceso, que aún se está investigando, se suma a la creciente lista de incidentes en centros militares o en lugares de importancia estratégica; como el incendio en laboratorio ruso.

Cabe destacar, que hace mes y medio la explosión de un arsenal militar también en Siberia, en el que sufrieron heridas 12 personas. Volvió a poner sobre la mesa la falta de mantenimiento y la dejadez de algunas de estas instalaciones.

 

Continua leyendo: The New York Times anunció cierre de edición en español

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes