Trabajadores del Hospital J. M. de Los Ríos protestan por bajos salarios

pasarela de pago crixto
303
Trabajadores del Hospital
N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

Trabajadores del Hospital J. M. de Los Ríos, protestaron este miércoles en rechazo a los bajos salarios y a las condiciones en las que se encuentra el centro de salud.

Trabajadora del Servicio de Medicina, Flora María Pérez, señaló que también exigen ingreso de profesionales; porque no hay suficiente personal para atender a los pacientes ni para las contingencias.

Asimismo, agregó «ya está bueno de que el Ministerio para la Salud, se haga la vista gorda. Tienen que ver la falta de personal. Se nos presentan eventualidades en el Hospital y tenemos que correr porque no sabemos qué hacer».

Igualmente, manifestó «ya es demasiado fuerte. Yo no quiero dejar mi trabajo, pero la necesidad me obliga a irme a la calle a trabajar. Además, de mis hijos tengo que ayudar a mi madre».

Trabajadores del Hospital
Foto: Twitter

Médico del Hospital J. M. de Los Ríos

Por otra parte, el médico Vietnam Vera mencionó la destitución y la separación de sus cargos de una cantidad considerable de enfermeras porque ha protestado.

Comentó, que pese a los bajos salarios, los trabajadores del Hospital, están obligados a redoblarse para cubrir las faltas.

En condiciones regulares, J. M. de los Ríos debe haber un personal de enfermería de 500 empleados; actualmente menos de 50% está activo. El motivo principal del abandono es la migración, impulsada por la crisis venezolana.

Ingreso mensual

Del mismo modo, aseguró que «hasta los momentos la respuesta ha sido escasa. Todo se reduce a que es una nueva dirección; a que es un nuevo mandato, que el Hospital y otros estén iguales o peores».

Seguidamente, la enfermera Dulce Suárez criticó que el ingreso mensual de los trabajadores del Hospital sea de 40.000 bolívares. «Suma que ni siquiera alcanza para comprar medio cartón de huevos».

«No entiendo cómo el gobierno pretende que subsistamos con ese salario. Estamos pasando hambre porque no nos alcanza el dinero».

Continua leyendo: Día Mundial de Las Playas, en vez de celebrar, mejor limpiar