viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Por qué se recorren 7 templos en Semana Santa?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tradición de recorrer los 7 templos en Semana Santa se viene haciendo desde hace siglos; simboliza el acompañar a Jesús desde el momento doloroso de la captura; hasta lo que vivió en la crucifixión.

Primera iglesia, en el primer templo se simboliza el trayecto desde el Cenáculo, lugar donde se celebró La Última Cena junto a los discípulos, luego de allí partió hasta el Huerto de Getsemaní donde oró y sudó sangre. En este lugar se hace la primera oración del recorrido.

Segunda iglesia: en el segundo templo Jesús fue desde el huerto hasta la vivienda de Anás. Pero allí a Nuestro Señor  lo interrogaron y recibió una bofetada. Se reza por las injusticias que hay en el mundo.

Fotos: Jacinto oliveros / @jacin44

Tercera iglesia: el recorrido de Jesucristo empieza allí a ser mucho más duro, sobre todo al llegar a la casa de Caifás; allí recibió insultos además de que lo escupieron y sufrió maltratos por parte de los presentes.

Cuarta iglesia: la cuarta iglesia significa la reflexión en la oración, es la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos. En ese lugar los judíos levantaron falsos testimonios contra él además de que lo acusaron; es uno de los momentos más dolorosos que tuvo.

7 templos en Semana Santa y el resto del recorrido

Quinta iglesia: Nuestro Señor Jesucristo recibe injurias por parte del Rey Herodes, las personas seguían contra él. Es uno de los instantes donde Jesús se aferró a su fe y a su humildad para continuar.

Sexta iglesia: El creador del mundo es coronado con espinas, el aro cubrió su cabeza mientras va a la segunda comparecencia ante Pilatos. En ese momento Jesucristo recibe la condena de muerte.

Fotos: @jacin44

Séptima iglesia: desde la casa de Poncio Pilatos, Jesucristo es condenado a muerte y tiene que caminar hasta El Calvario cargando la cruz. Es el momento donde se ora con más fuerza contra las injusticias.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Así está el Viaducto de la Cabrera en Semana Santa

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceaciprensa
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes