Artech Digital
China celebra

Luego de siete décadas la revolución china es protagonista, siendo una potencia. El imperio milenario llegó a un tiempo donde tiene el respeto; y el aval de ser una de las mejor economías del mundo.

No llegó por suerte y tampoco con improvisación a ser ahora una potencia luego de la revolución China luego de un proceso largo. El mismo empezó en 1911 pero tuvo que vivir una historia larga; donde vivieron duros enfrentamientos ideológicos.

Luego de sangrientos enfrentamientos contra Chan Kai Shek; China estaba en la quiebra y con un país dividido. Mao Tse Tung líderó una guerra que recorrió el territorio y donde se calcula 70 millones de muertos.

Fue allí donde en el mes de enero logra entra a Pekín y luego instalarse con el pasar de los meses. Ya con la victoria de la guerra Mao Tse Tung instala la República Popular China un 1° de octubre de 1949. Donde inicia otro proceso.

China celebra

Revolución China se celebra tras largo proceso histórico

Mao Tze Tung lidera y conforma la unión, pero su rival Chan Kai Shek se instala en una región. Funda otra República de China, conocida Taiwan o China Taipei apoyada por Estados Unidos. Mao Tse Tung llama a la unión y al trabajo.

Continua leyendo:Nueva York aprueba ley que multa la frase «inmigrante ilegal»

Visto por unos como un padre y por otros como un líder en este día de la revolución china; Mao busca emplear con trabajo social a millones de personas. Basó cuatro décadas de para pagar la deuda que había dejado la monarquía.

Al mismo tiempo busca reconstruir y modernizar la economía; en una cruzada que duró cuatro décadas. De hecho consolido el trabajo y comenzó China a abrirse al mundo siendo un país netamente comunista.

A pesar de que las leyes era férreas, Mao Tse Tung en esa cruzada que se inició desde 1949; hizo historia. Las grandes potencias de occidente iban contra ellos pero supieron defenderse e incluso hacer negocios; con la revolución china.

Para 1979 China terminó la primera avanzada donde tenía una economía que empezaba a ser sólida. De hecho los negocios con occidente abrieron más empleos, más inversión donde lograron establecerse.

Deng Xiaoping se abrió al mundo

Le tocó a Deng Xiaoping tener una visión de China y emplear un socialismo más sobresaliente; como también productivo. Las empresas que había tomado Mao Tse Tung las colocó a producir para el mundo.

Se le cuestionó ya que sus políticas eran abiertas al mercado; y opuestas a la revolución china perofue allí donde dicen que se radicó.

china celebra

El éxito en los últimos tiempos

Luego en 1989 empleó treinta años para convertirse en la primera potencia; financiera e industrial del mundo. La revolución china en estos tiempos donde tiene el camino abierto siendo la primera potencia del mundo.

Donde el sueño de Mao Tse Tung se cumplió y ahora abraza también la tecnología. Siendo ahora un país próspero donde lideriza la mayoría de las potencias. China está consolidada como uno de los mejores destinos del mundo.