viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Tensión! Militares peruanos dan respaldo a Vizcarra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La fuerza militar en Perú ofreció su respaldo a Vizcarra; el presidente peruano en la actualidad tiene una fuerte confrontación. Pidió la disolución del congreso este lunes pero del parlamento hubo respuesta.

El alto mando militar se reunió con el presidente en una reunión, donde dieron respaldo a Vizcarra. Se vislumbra una crisis política en el Perú donde pareciera tener dos presidentes en la actualidad.

Por ahora el alto mando garantizó el apoyo al presidente de la República y las resoluciones que tome. Pero sigue siendo un problema haber disuelto el congreso; ya que los parlamentarios se negaron a la medida.

Respaldo a Vizcarra de los militares

En una reunión con el alto mando militar se dijo que los uniformados apoyan la democracia. Perú vivió en 1992 la disolución del congreso por el entonces presidente Alberto Fujimori. Por ahora convocó a elecciones parlamentarias en enero.

respaldo a vizcarra

Continua leyendo:China celebra 70 años de revolución siendo una potencia

Tras la reunión con el alto mando militar el mandatario citó elecciones para el mes de enero. El presidente busca la manera de tener un parlamento nuevo. Los militares dan respaldo a Vizcarra y se espera ahora por las elecciones en enero.

No hay en la actualidad un panorama político muy bueno en Perú. Las manifestaciones han seguido en varios sectores. Algunos piden el apoyo al presidente Martín Vizcarra y otros piden también su salida.

Lima en tensión

La capital peruana permanece en tensión, el respaldo a Vizcarra parece ser mayoría. Por ahora las elecciones están citadas para el mes de enero; el problema es que el congreso no aceptó la disolución.

Los militares como la policía peruana han estado rondando el Palacio de Gobierno; esto para evitar manifestaciones. Por ahora la fuerza militar no han actuado y lo harán en caso tal de ser necesario.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes