miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Nueva York aprueba ley que multa la frase “inmigrante ilegal”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nueva York aprueba ley que multa hasta 250 mil dólares; quienes se refieran de forma despectiva a los inmigrantes indocumentados, incluyendo el llamarlos “extranjero ilegal”.

Las autoridades aseguraron que el término “extranjero” puede tener connotaciones negativas y “deshumaniza a los inmigrantes” y señalándolos como “otros”.

Asimismo, Nueva York aprueba ley; es promovida por el Consejo de Derechos Humanos de la ciudad, también castigará a los ciudadanos. Que por motivos de odio amenacen a los inmigrantes.

En llamar a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Igualmente, la directiva del Consejo de Nueva York indicó, que se sancionará a quienes acosen a las personas por su acento o su dominio del inglés.

La ordenanza precisó que “es ilegal que el empleador, los compañeros de trabajo o el proveedor de vivienda de una persona; como los propietarios, utilicen términos despectivos”.

Así como, “ofensivos para intimidar, humillar o degradar a las personas, incluso mediante el uso del término extranjero ilegal. Además, que “su uso tiene por objeto degradar, humillar u ofender a otra persona”.

Nueva York aprueba ley
Foto: AP

Inmigrantes deportados en Nueva York

Del mismo modo, la decisión se conoció cuando el ICE anunció que había arrestado a 1.300 personas inmigrantes en un operativo, incluyendo a 82 en el estado de Nueva York.

Ese día la Oficina de Asuntos de Inmigrantes informó que colaborará para invertir un millón de dólares en asistencia legal para los inmigrantes en riesgo de ser deportados en Nueva York.

Sin embargo, la omisionada de la agencia, Carmelyn Malalis, expresó que trabajarán para que las comunidades de inmigrantes vivan “con dignidad y respeto en Nueva York.

Seguidamente, “libres de acoso y prejuicios”, pese al discurso “cada vez más hostil” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Continua Leyendo: ¿Perú con dos presidentes? Vizcarra disolvió Congreso y éste lo suspendió del cargo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes