Arsenal conquistó su decimotercera FA Cup al vencer 2-1 al Chelsea en Wembley y así superar al Manchester United, que se quedó en 12 y relegado al segundo lugar en un torneo que nació en 1871.
Alexis Sánchez abriría el marcador al meter el primer gol tras un acierto individual. El tocopillano vio adelantado a Aaron Ramsey, negó que participara en la anotación y fusiló a Thibaut Courtois.
En el segundo tiempo, Chelsea fue por la remontada y en cinco minutos tuvo más chances que en toda la primera mitad. Pero la figura de Ospina fue muy importante para mantener la ventaja. Hazard se hizo dueño del juego y los Gunners apostaron al contraataque con el resultado a favor.
En uno de los mejores momentos del campeón de la Premier League, Moses fue expulsado de manera insólita. El nigeriano simuló un penal y recibió la segunda tarjeta amarilla. No obstante, Chelsea siguió siendo superior y, con el jugador menos, empató el partido a través de Diego Costa. El delantero recibió en el área, la paró de pecho y definió sobre el palo derecho de Ospina que la rozó, pero no logró sacar la pelota.
Sin embargo, la emoción le iba a durar poco a Chelsea porque Ramsey puso el 2-1 enseguida. El jugador entró por la espalda de David Luiz y marcó de cabeza para darle la victoria a Arsenal en un final dramático.
Los últimos minutos del partido fueron desprolijos, con muchas faltas y trabas en la mitad de la cancha. Los de Conte fueron a buscar el empate con más empuje que juego y los Gunners se mostraron férreos en defensa. Tuvo la última Diego Costa, pero Ospina se puso la capa de héroe y salvó a Arsenal una vez más. Terminó 2-1 y Wembley se vistió de color rojo.
Con información de Goal
No fue una buena temporada pero terminamos de la mejor manera posible, vendrán cosas mejores.
¡GRACIS ARSENAL! ??? pic.twitter.com/VEkQV6NWrQ— Arsenal Fanáticos (@SomosGunners) May 27, 2017