Durante y después del trabajo siempre quedan preocupaciones y muchas veces esa sensación hace que aumente el estrés laboral, incluso hasta no dejar que logres descansar adecuadamente. Por esa razón aquí hay 5 tips para evitarlo.
Dedica espacio a tus pasatiempos
Ya sea ver una película, pintar o tocar algún instrumento después del trabajo, los pasatiempos siempre nos ayudan a distraernos y a sacar nuestros pensamientos de la oficina.
Desconéctate del correo
Aunque a veces es inevitable estar pendiente del correo, lo más recomendable es intentar desenchufarse del celular o de la computadora, sobre todo los fines de semana. Disfruta del tiempo con tu familia o amigos.
Todo tiene solución
Esto se resuelve en una sencilla oración: deja de preocuparte tanto y fluye. Sobrepensar las cosas no cambiará nada y solamente te estresarás más.
Haz ejercicio
Está comprobado que el ejercicio ayuda a liberar endorfinas, las cuales contribuyen a inducir al cuerpo a un estado de euforia y bienestar. Ejercítate y verás cómo mejora tu humor.
Sal más
Siempre es bueno ir al cine o a un museo, a cenar, a tomar una cerveza con amigos o ir de paseo. Planea un viaje corto para el fin de semana o una actividad que te saque de la rutina semanal.
Con información de Televisa