Durante la transmisión en vivo desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos económicos para el Carnet de la Patria, pensionados y activación del programa nacional de «parto humanizado».
En su alocución el jefe de Estado, aprobó 300 mil nuevas tarjetas para el Carnet de la Patria y así alcanzar la meta de 1 millón 500 mil entregados.
También destinó 142 mil millones de bolívares para 200 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, con el fin de seguir avanzando en el bienestar socialista en el mes de octubre.
«Debemos activar para la próxima semana las tarjetas de pensionados, ya estamos cerca de alcanzar el 95% de ayuda a las personas de la tercera edad», señaló en mandatario.
Asimismo, otorgó 18.233 millones de bolívares para la inauguración de 21 salas de espera preparto, para atender de manera eficaz y oportuna el «Plan Nacional de Parto Humanizado».
De igual manera, ordenó el diseño de un plan para el reimpulso de las bases de misiones, una política de protección social para sectores vulnerables, desde el 1 de enero de 20018.
Recursos para Casas de Alimentación y CLAP