Existen infinidad de recetas para los malestares estomacales, generalmente, el suero casero se caracteriza por tener un sabor desagradable y cuando de los más pequeños se trata resulta una odisea tratare de hidratarlos. Hoy traemos una receta que de seguro les va a encantar.
Para nadie es un secreto que tanto a la diarrea, como al vomito hay que tratarlos de inmediato con sueros orales para evitar la deshidratación, por ello lo más saludable es recurrir a los remedios naturales.
Aquí te presentamos una manera fácil de elaborar un suero casero, que ayudará a tu pequeño a mantenerse hidratado y recuperar los electrolitos perdidos.
Ingredientes
- 3 ½ tazas de agua caliente
- 1 ½ cucharada de sal
- 2 ½ cuchara de azúcar
- 1 cucharada de gelatina (del sabor que más te guste)
- 1 cucharada Limón (opcional)
Preparación
Mezcla la sal, azúcar y gelatina con el agua caliente hasta que se disuelva. Refrigerar y dar como mínimo 3 veces al día.
Nota: Puedes mantenerlo refrigerado durante un máximo de tres días
Debido a que el origen de las infecciones gastrointestinales es multifactorial y afecta significativamente a la flora intestinal, te recomendamos acudir al médico si los síntomas persisten.
Con información de Actitud FEM
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.