Tras un previo acuerdo de los empleados de Universidad de Carabobo en su nuevo contrato; Pedro Ulacio en representación de todos los colectivo universitarios, denuncio que hasta la fecha aun no se cumple ningún beneficio acordado.
Actualmente el personal no cuenta con beneficios y carecen de HCM, pues el Sistema de Salud; otorgado por el Ministerio de Educación Universitaria, no llena las expectativas por la alta hiperinflación.
Colectivo de Universitarios
El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, denunció que el Ejecutivo nacional sigue incumpliendo con el contrato colectivo de las casas de estudio superior.
Aseguró que Los trabajadores no pueden acudir a las clínicas porque los montos no dan.
“No podemos adquirir una póliza de salud privada, porque los salarios que devengan el personal cada día son más precarios”.
Ulacio, pidió al Presidente de la República, al Ministro de Educación Universitaria y al director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), tomar cartas en el asunto.
Faltas de Servicios
Indicó que ante la actual situación, el personal está cumpliendo horario de contingencia, porque los ingresos que devengan, no les alcanzan para cubrir los pasajes para ir a los puesto de trabajo.
Continúa leyendo: ¡ACTIVO! GOBERNACIÓN REALIZÓ SANEAMIENTO AL RÍO CABRIALES
El dirigente manifestó que no se descarta, de mantenerse esta situación, una paralización de las casas de estudios superiores del país.