De acuerdo; al despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Esto; bajo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca), entregará semillas a más de cien pequeños productores de los CLAP y comunas del estado Carabobo.
En el marco de esta iniciativa;se realizó una asamblea con productores de las comunidades de Carabobo que trabajen terrenos con una extensión mínima a partir de media hectárea.
Continué Leyendo: ¡SIN ALIMENTOS! INSTITUCIONES CARABOBEÑAS PRESENTAN FALLAS CON EL PAE
Aquellos; quienes atendieron el llamado del presidente de Alimca José Ávila Bello, para incorporarse al esfuerzo productivo para incrementar la siembra de maíz blanco en la entidad.
Es por ello; que en esta asamblea, se acordó que la empresa Alimca donará la semilla y que posteriormente al momento de la cosecha, el 50% de la misma será destinado a los fines sociales de la empresa y el otro 50% será para el productor.
El principal objetivo; es sacarnos de encima el bachaqueo y precisar la transferencia directa con el productor, pero se le hará supervisión a cada quien. Esto lo enfatizó Ávila Bello.
De igual forma; detalló que esta acción tiene que consolidarse como una verdadera alternativa frente a la agroindustria.
«porque el objetivo es recuperar el valor del trabajo productivo, no cuánto cuesta el saco, eso no me interesa: lo que me importa es que el productor lo tenga para que no pierda la fe, no pierda la esperanza, y no convierta esa tierra un montarrascal o en un rastrojo», enfatizó.
CLAP activan la P de producción
Por otra parte; la jefa de comunidad de Ciudad Plaza II Yelitza Ruiz, comentó sobre la iniciativa que vienen trabajando en su comunidad, de manera agroecológica y artesanal.
Además; aprovechó para hacer un llamado a todos los CLAP:
“compañeros; estamos en resistencia pero debemos pasar a la ofensiva, productiva, es la única manera que nosotros podamos defendernos la guerra del imperialismo norteamericano y las lacras opositores que tenemos internamente”.
Así mismo; señaló:
“VAMOS A PRODUCIR COMPAÑEROS; VAMOS A DEJAR DE DESEAR LA HARINA EN PAQUETICO, VAMOS A TRABAJAR EL MAÍZ, VAMOS A TRABAJAR LA YUCA, VAMOS A TRABAJAR LAS HORTALIZAS, TODOS PODEMOS, ¡SOMOS MUCHOS!”