Fueron donadas por ALIMCA semillas para la siembra de 500 hectáreas de maíz blanco

pasarela de pago crixto
341
N24C - De acuerdo; al despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica impulsado por el presidente de la República....

De acuerdo; al despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esto; bajo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca), entregará semillas a más de cien pequeños productores de los CLAP y comunas del estado Carabobo.

En el marco de esta iniciativa;se realizó una asamblea con productores de las comunidades de Carabobo que trabajen terrenos con una extensión mínima a partir de media hectárea.

Continué Leyendo: ¡SIN ALIMENTOS! INSTITUCIONES CARABOBEÑAS PRESENTAN FALLAS CON EL PAE

Aquellos; quienes atendieron el llamado del presidente de Alimca José Ávila Bello, para incorporarse al esfuerzo productivo para incrementar la siembra de maíz blanco en la entidad.

Es por ello; que en esta asamblea, se acordó que la empresa Alimca donará la semilla y que posteriormente al momento de la cosecha, el 50% de la misma será destinado a los fines sociales de la empresa y el otro 50% será para el productor.

El principal objetivo; es sacarnos de encima el bachaqueo y precisar la transferencia directa con el productor, pero se le hará supervisión a cada quien. Esto lo enfatizó Ávila Bello.

De igual forma; detalló que esta acción tiene que consolidarse como una verdadera alternativa frente a la agroindustria.

«porque el objetivo es recuperar el valor del trabajo productivo, no cuánto cuesta el saco, eso no me interesa: lo que me importa es que el productor lo tenga para que no pierda la fe, no pierda la esperanza, y no convierta esa tierra un montarrascal o en un rastrojo», enfatizó.

CLAP activan la P de producción

Por otra parte; la jefa de comunidad de Ciudad Plaza II Yelitza Ruiz, comentó sobre la iniciativa que vienen trabajando en su comunidad, de manera agroecológica y artesanal.

Además; aprovechó para hacer un llamado a todos los CLAP:

“compañeros; estamos en resistencia pero debemos pasar a la ofensiva, productiva, es la única manera que nosotros podamos defendernos la guerra del imperialismo norteamericano y las lacras opositores que tenemos internamente”.

Así mismo; señaló:

“VAMOS A PRODUCIR COMPAÑEROS; VAMOS A DEJAR DE DESEAR LA HARINA EN PAQUETICO, VAMOS A TRABAJAR EL MAÍZ, VAMOS A TRABAJAR LA YUCA, VAMOS A TRABAJAR LAS HORTALIZAS, TODOS PODEMOS, ¡SOMOS MUCHOS!”