El senador estadounidense Marco Rubio habló sobre Venezuela y aseguró que “Rusia no tiene capacidad para salvar” al mandatario Nicolás Maduro. Haciendo referencia a los nuevos acuerdos suscritos por la administración que preside con Vladímir Putin.
Rubio, quien participó en la 75 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); subrayó que el objetivo principal en el caso de Venezuela es que el país vaya hacia unas elecciones “libres y democráticas”; “lo que no es posible con Maduro en el poder”.
Asimismo, el senador resaltó que el Gobierno venezolano está aislado diplomáticamente y que no tiene la capacidad para salvar la economía.
Además, agregó que «ninguna de las personas que rodean a Maduro son fieles a él. Ninguno de ellos creen en él».
Del mismo modo, continuó que «tienen miedo de caer si Maduro también cae. El miedo de ellos es ir presos o tener que vivir el resto de sus vidas en Rusia o Turquía».
Sin embargo, Marco Rubio afirmó que Rusia no tiene la capacidad para ayudar a Venezuela a salir de la crisis. Enfatizó que el gobierno de Donald Trump demuestra su disposición de continuar con la presión.
Presión sobre Nicaragua, Cuba y Venezuela
Respecto a Cuba, Rubio recordó que después de las sanciones al expresidente Raúl Castro y su familia todas las opciones “están abiertas”.
Igualmente, reiteró que “esta Administración ha demostrado que esta comprometida al 100% con poner presión obre Nicaragua, Cuba y Venezuela”.
Por su parte, Marco Rubio resaltó la importancia de que los periodistas independientes en toda la región sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua. Que reciban apoyo por operar bajo castigo de prisión o exilio y con pocos recursos.
Seguidamente, añadió «en Venezuela hemos visto reportajes de periodistas censurados. Sacan noticias que son censuradas. También hemos visto cómo limitan el acceso al Internet».
Continua leyendo: Estados Unidos retiró sus tropas del norte de Siria ante ataque de Turquía