Este martes, el actor Andrew Jack, conocido por interpretar a Caluan Ematt en Star Wars: El despertar de la fuerza, muere a 76 años debido a complicaciones derivadas del COVID-19.
Según TMZ sitio web estadounidense dedicado a las noticias sobre celebridades; el representante del artista Jill McCullough, confirmó su deceso, y precisa que su muerte ocurrió la mañana en un hospital de Londres.
Pues, la fuente también detalló que la esposa del intérprete no pudo estar junto a él; ya que está en cuarentena en Australia. Y que Jack no tendrá un funeral adecuado por las medidas a respetar para prevenir el contagio del coronavirus.
«El actor Andrew Jack muere esta mañana por el COVID-19 en el Hospital de San Pedro; vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa».
Andrew Jack
Cabe destacar que Andrew Jack también se desempeñó como entrenador de dialectos de varias celebridades estadounidenses.
Además, interpretó al mayor Ematt, uno de los dirigentes de la Resistencia, en dos entregas de Star Wars, El despertar de la Fuerza (2015) y Los últimos jedi (2017).
Igualmente, fue actor de dobaje y entrenador de voz y dialecto de numerosas estrellas de Hollywood participando en superproducciones como «Thor: Ragnarok», «Vengadores: Endgame», «Sherlock Holmes», «Men in Black»
Así como, «Operación U.N.C.L.E.» o ‘Blancanieves y la leyenda del cazador. Actualmente trabajaba como «coach» en el rodaje de «The Batman» que tiene lugar en Reino Unido a las órdenes de Matt Reeves.
Pues, al igual que otras muchas producciones, ha sido paralizado por el coronavirus.
Continúa Leyendo: Cirque du Soleil presenta espectáculos online durante cuarentena