Duro golpe para el mundo deportivo, tras la llegada del coronavirus; este miércoles la federación británica de tenis (LTA), ATP, WTA y la Federación Internacional de tenis, anunciaron que Wimbledon queda cancelado.
En un comunicado indican que «Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships 2020 hayan decidido la suspensión debido a problemas de salud pública».
Asimismo, destacaron que «El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021«.
It is with great regret that the AELTC has today decided that The Championships 2020 will be cancelled due to public health concerns linked to the coronavirus epidemic.
The 134th Championships will instead be staged from 28 June to 11 July 2021.https://t.co/c0QV2ymGAt
— Wimbledon (@Wimbledon) April 1, 2020
El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, expresó «Lamentablemente, la situación actual con la pandemia del coronavirus no nos deja con más opciones que suspender el circuito por el momento, decisión que hemos tomado con otros miembros del tenis».
Igualmente, El ejecutivo de la LTA, Scott Lloyd, explicó en un comunicado que esta es una situación sin precedentes y que la salud de los jugadores, espectadores, trabajadores, prensa y patrocinadores.
Igualmente, los voluntarios, socios, contratistas y residentes locales como «la prioridad número uno».
«En la LTA vamos a trabajar duro para apoyar a nuestra amplia comunidad y asegurar una vuelta fuerte de nuestro deporte cuando las condiciones lo permitan».
Suspensión de torneos
Igualmente, la organización del torneo tenía este miércoles una reunión que apuntaba a la cancelación, como así explicaron tras comunicar la noticia.
«Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda».
Cabe destacar, que esta suspensión de torneo solo se había detenido por las dos Guerras Mundiales.
Por otra parte, el torneo de Wimbledon el cual queda cancelado; es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias. Que cubrirá las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.
Continúa Leyendo: Calendario de la UEFA propone terminar los campeonatos