martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Duro golpe! Wimbledon cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Duro golpe para el mundo deportivo, tras la llegada del coronavirus; este miércoles la federación británica de tenis (LTA), ATP, WTA y la Federación Internacional de tenis, anunciaron que Wimbledon queda cancelado.

En un comunicado indican que “Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships 2020 hayan decidido la suspensión debido a problemas de salud pública”.

Asimismo, destacaron que “El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021“.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, expresó  “Lamentablemente, la situación actual con la pandemia del coronavirus no nos deja con más opciones que suspender el circuito por el momento, decisión que hemos tomado con otros miembros del tenis”.

Igualmente, El ejecutivo de la LTA, Scott Lloyd, explicó en un comunicado que esta es una situación sin precedentes y que la salud de los jugadores, espectadores, trabajadores, prensa y patrocinadores.

Igualmente, los voluntarios, socios, contratistas y residentes locales como “la prioridad número uno”.

Wimbledon cancelado

“En la LTA vamos a trabajar duro para apoyar a nuestra amplia comunidad y asegurar una vuelta fuerte de nuestro deporte cuando las condiciones lo permitan”.

Suspensión de torneos

Igualmente, la organización del torneo tenía este miércoles una reunión que apuntaba a la cancelación, como así explicaron tras comunicar la noticia.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda”.

Cabe destacar, que esta suspensión de torneo solo se había detenido por las dos Guerras Mundiales.

Por otra parte, el torneo de Wimbledon el cual queda cancelado; es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias. Que cubrirá las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.

Continúa Leyendo: Calendario de la UEFA propone terminar los campeonatos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes