Desde la aparición de la Covid-19 en el mundo, muchas organizaciones han creado lazos de ayuda olvidando rivalidades ya existentes; todo esto para el beneficio común contra este virus. Un ejemplo muy específico en materia tecnológica es la unión de Google y Apple, que han sido grandes competidores y que por esta vez serán uno para dar su “granito de arena” y evitar más muertes en el mundo.
Hasta ahora se conoce que el proyecto que unirá a estas dos grandes compañías, se tratará de un sistema operativo; que permita el rastreo de las personas, para frenar la expansión del virus.
Google y Apple juntas
Para nadie es un secreto que estas grandes empresas han competido y sido rivales los últimos años; Google y Apple han batallado por ser las números unos en el desarrollo de sistemas operativos para teléfonos móviles; tiendas de aplicaciones, servicios audiovisuales y sistemas de reconocimiento de voz.
Pero los papeles han cambiado, solo en Estados Unidos, se han registrado unos 500.000 casos de contagios por Covid-19; por lo que han dejado estas diferencias a un lado para ayudar a reducir la propagación del virus.
En un comunicado emitido conjuntamente por estas empresas, explican detalladamente el propósito de esta importante unión tecnológica.
«Todos los que formamos parte de Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos para resolver uno de los problemas más alarmantes del mundo. A través de una estrecha cooperación y colaboración con desarrolladores, gobiernos y proveedores de salud pública, esperamos aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a los países de todo el mundo a frenar la propagación del Covid-19 y acelerar el regreso a la vida cotidiana», parte del comunicado de Google y Apple.
Según información del Diario de Ibiza, ambas compañías lanzarán APIs que permitan la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS; utilizando aplicaciones de las autoridades de salud pública, disponibles para que los usuarios las descarguen a través de sus respectivas ‘app stores’, cuidando en todo momento la privacidad en los datos del usuario.