Este domingo, Nicolás Maduro mediante declaraciones sobre el balance de flexibilización y casos de COVID-19 en Venezuela, indicó 61 nuevos contagios para un total de 2377.
En las últimas 24 horas, no se han registrado nuevos casos comunitarios. El 83% son importados, entre ellos 59 de Colombia y dos procedentes de Ecuador. 57 entraron por el estado Táchira, dos por Apure.
Asimismo, 487 se han recuperado, 1.366 se encuentran en hospitales centinelas; 486 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 16 en clínicas privadas y 22 han fallecido.
Foco de COVID-19 en Zulia
Además, de los nuevos casos de COVID-19 en Venezuela; Maduro indicó que el foco de contagios de Nueva Esparta ya fue controlado y sale del esquema de control. Añadió que ya se puede sumar a la flexibilización.
«Ya hemos superado el foco en Nueva Esparta, ahora tenemos un foco duro en el estado Zulia».
Pues, se realizó una reunión con todos los alcaldes y el gobernador de Zulia para hacer un plan especial, debido al foco de COVID-19 en la entidad.
Igualmente, se traslado un contingente de médicos y funcionarios de la Dirección Médica de Salud Militar; quienes están realizando un barrido de más de 100 mil pruebas rápidas.
Según, entre el 86 al 96% de los servicios personalizados se activaron durante la jornada.
Cuarentena bajo el esquema 7×7
Además, consideró que la primera semana de flexibilización «fue todo un éxito» en Venezuela y desde lunes 8 de junio inicia el periodo de cuarentena social voluntaria con el 7×7.
«Ya cumplimos 7 días de flexibilización buena y ahora vamos a 7 días de cuarentena necesaria para cortar las cadenas de transmisión del Coronavirus».
Según este plan diseñado para la «prevención, atención y control del COVID-19; tiene como objetivo activar de forma paulatina el sector económico del país, en todas las áreas.
Continúa Leyendo: ¡Despeja dudas! Juan Guaidó volvió a las calles de Caracas (+ vídeo)