Tras la radicalización de la cuarentena en el país, este martes se observó muchos ciudadanos en las zonas más concurridas del sur de Valencia, estado Carabobo.
Pues, la actividad comercial no se detiene en los alrededores de Plaza de Toros, es la avenida Aranzazu a la altura del centro comercial Las Palmas.
Sin embargo, las personas no cumplen con el distanciamiento social recomendado para evitar contagios con el COVID-19.
Asimismo, cerca del mediodía un buen número de personas con su tapabocas; pero otras resisten a llevarlos. Existe otro grupo que usa este implemento de higiene en la cabeza o en el cuello. Por el cual no está debidamente protegido.
En sectores del Sur de Valencia no se encontraban ninguna autoridad que exigiera el uso correcto del tapabocas. Como la mayoría de las ventas son al aire libre; no hay quien pueda echar antibacterial en las manos de los clientes y el distanciamiento social se encuentra ausente.
Tomar conciencia
Igualmente, comerciantes del sector aseguraron que no se han realizado procesos de desinfección; pero tienen esperanzas de que esto ocurra en los próximos días.
Cabe destacar, que las propias gráficas son un llamado a la sensatez de la ciudadanía en general; para que tomen en serio las medidas de prevención. No solo en Valencia sino en todo el estado Carabobo.
Continúa Leyendo: El Coronavirus no es un juego, cinco casos reportados en Carabobo
Por otra parte, a pesar de todo en Carabobo y aun con los 34 casos reportados es necesario cuidarse. Redoblar las normas sanitarias para evitar contagios. Seamos la entidad ejemplar en prevención la misma es tarea de todos.