Cerca de 900 sobrevivientes del Holocausto fallecieron el 2020 en Israel a consecuencia del covid-19; según la Oficina Central de Estadísticas, con motivo de Día Internacional en Recuerdo a las Víctimas, que se celebra este miércoles 27 de enero.
Uno de los hechos más crueles de la historia de la humanidad se recuerda con dolor y pena. Pues, 179.600 víctimas están residenciadas en ese país y la mayoría tienen más de 75 años; pero el año pasado murieron a causa de la pandemia.
Alrededor de 3.000 personas fueron reconocidas como víctimas de la persecución nazi el 2020 y en total murieron 17.000.
Puedes seguir leyendo: ¿Apetece algo rico? Celebra el Día Mundial de la Tarta de Chocolate
Por su parte, la Oficina Central de Estadísticas detalló que 74% nació en Europa, 16% es originario de Marruecos, 11% de Irak y 2% de Argelia. En 1951, el 40% de la población llegó a Israel, durante la ola migratoria, durante los años 90 del siglo pasado.
Según la historia, el 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas ingresaron al campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau y liberaron a más de 7.000 prisioneros del régimen de Adolf Hitler.
Lamentablemente, en los campos de concentración se asesinaron más de 6 millones de judíos en lo que se conoce como el mayor exterminio humano de la historia. Ahora, 900 sobrevivientes del Holocausto fallecieron.
Puedes seguir leyendo: Caso de joven venezolana violada en “prueba” de trabajo en Argentina
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»