Algunos desconocen que las frutas cítricas están llenas de nutrientes y propiedades que benefician tu salud y te proporcionan cinco beneficios.
Las toronjas, naranjas, limones, limas y mandarinas son unas de las frutas cítricas más comunes. Y consumirlas a diario te previenen de resfriado y gripe.
Los cítricos están cargados de fibra: Además, que poseen dos tercios de la fibra es soluble, lo cual reduce el colesterol y regula los niveles de glucosa.
Los cítricos son buenos para tu corazón: los compuestos de plantas protectoras que se encuentran en los cítricos, conocidos como flavonoides, ayudan a promover un corazón saludable y a proteger contra las enfermedades del corazón.
Los cítricos pueden reducir su riesgo de cálculos renales: las verduras y frutas, especialmente las cítricas, pueden elevar los niveles de citrato en la orina, reduciendo así el riesgo de cálculos renales.
Puedes seguir leyendo: Descubre las propiedades de la planta medicinal toronjil
Comer cítricos puede proteger tu cerebro: los flavonoides que se encuentran en los cítricos tienen un impacto antiinflamatorio en el cuerpo. Las afecciones neurodegenerativas, incluidas la enfermedad de Alzheimer y Parkinson, se ven reforzadas en parte por la inflamación crónica.
Los cítricos pueden proteger contra el cáncer: las frutas cítricas son ampliamente investigadas por su protección contra el cáncer. Varios estudios encontraron un vínculo entre el consumo de cítricos y un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Puedes seguir leyendo: Consumir estás seis verduras te ayudarán a adelgazar fácilmente
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»