A partir del 31 de marzo, Panamá exigirá prueba del Covid-19 y aplicará cuarentena de cinco días a los viajeros procedentes de Suramérica. Luego de detectarse un caso de la variante brasileña del nuevo coronavirus.
Las autoridades sanitarias revocaron la medida expuesta el pasado sábado sobre prohibir la entrada de viajeros procedentes del sur del continente americano a Panamá.
Panamá exigirá prueba de covid a viajeros
En este sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) informó a los viajeros provenientes de Suramérica que deberán traer una prueba de antígenos o PCR negativo hecha con un máximo de 48 horas de antelación. Pero, al llegar a Panamá deberá hacerse una nueva prueba de detección de la covid-19, obligatoria y a costo del viajero.
Te interesa leer: Vacuna de AstraZeneca va perdiendo credibilidad poco a poco
Ahora, si la prueba realizada en Panamá da positivo, el pasajero deberá hacerse otra prueba de PDR-RT y una de tipificación, permanecerá 14 días en cuarentena. Por el contrario, si da negativo, la persona estará en aislamiento por 5 días.
Las disposiciones están publicadas en la gaceta oficial, firmado por el presidente panameño, Laurentino Cortizo, y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en el que no se precisa por cuánto tiempo regirán estas medidas.
Pasajeros de Suramerica que vayan a Panamá, deberán presentar (para abordar el vuelo) una prueba PCR negativa. Al llegar, tendrán que pagar otra prueba (USD 50) y hacer aislamiento de 5 días en casa u hotel y luego, hacerse otra prueba.
Es decir, mejor no vayan. pic.twitter.com/HvTs0wvC7D
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) March 30, 2021
Te interesa leer: En Arauca se instalarán un centro de atención para migrantes venezolanos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»