Un total de 18 meses tendrán en prisión ocho integrantes de Los Quijotes del Sur; núcleo en el país del Cartel de Sinaloa. Como es conocido dicho cartel es liderizado por el hijo del Chapo Guzmán; Iván Guzmán Salazar.
Tras arduas investigaciones hechas por la Policía Nacional del Perú se logró desarticular la organización. En Los Quijotes del sur estaban cuatro peruanos y cuatro mexicanos; los cuales estaban de llenó en la organización.
Como es conocido los carteles buscan ahora atacar directamente por en el continente desde Sudamérica. El pacífico es directo y sin problemas para las organizaciones del narcotráfico; ya que por el Caribe se compromete más el negocio. No se sabe desde cuando los mexicanos estaban en ese país.
Los peruanos que quedaron detenidos son Servando García Castillo, alias ‘Serván’ (31); Juan Merino Siancas, alias ‘Juanca’ (31). Además de José Acosta Pongo, alias ‘Pongo’ (29) y Luisa Sandoval Asipali (37): todos detenidos por las autoridades y trabajaban con los mexicanos.
Se conoció que los mexicanos detenidos son: Antonio Díaz Vargas (50), José Valdez Cantú, alias ‘Damián’ (33); Gilberto Barragán Adame, alias ‘Toño’ (23) y Alejandro Mejía Gaspar, alias ‘Chavo’ (48): estos ya en manos de las autoridades del país.
Los Quijotes del Sur con el historial hecho
Ya el azteca detenido por las autoridades identificado como Antonio Díaz Vargas; autor del delito contra la seguridad pública. Además de tenencia ilegal de armas como de municiones; sin embargo se le suma acopio de insumos químicos controlados.
Las autoridades dieron a conocer que Los Quijote del Sur traían cargamentos de pasta básica y clorhidrato de cocaína; desde la población de Huallaga y Tocache todo esto con destino a Lima. Los mexicanos estaban expertos ya en Perú.
El cargamento incautado por las autoridades entre ellas el Grupo Escorpión de la PNP; estaba valorado en 50 millones de dólares. Se desconoce desde cuando estas personas estaban operando en el país.
Sigue leyendo:Reporte del COVID 19 en Venezuela: 1.115 casos con 48 en Carabobo