Cayeron Los Quijotes del Sur, núcleo de cartel de Sinaloa en Perú

Un duro golpe al narcotráfico que pretende desde México utilizar las tierras del sur para sembrar drogas y procesarlas, Perú sigue siendo un blanco fácil de los carteles aztecas.

216
Los Quijotes del Sur - Los Quijotes del Sur

Un total de 18 meses tendrán en prisión ocho integrantes de Los Quijotes del Sur; núcleo en el país del Cartel de Sinaloa. Como es conocido dicho cartel es liderizado por el hijo del Chapo Guzmán; Iván Guzmán Salazar.

Tras arduas investigaciones hechas por la Policía Nacional del Perú se logró desarticular la organización. En Los Quijotes del sur estaban cuatro peruanos y cuatro mexicanos; los cuales estaban de llenó en la organización.

Como es conocido los carteles buscan ahora atacar directamente por en el continente desde Sudamérica. El pacífico es directo y sin problemas para las organizaciones del narcotráfico; ya que por el Caribe se compromete más el negocio. No se sabe desde cuando los mexicanos estaban en ese país.

La organización estaba comandada por mexicanos en Perú. Foto: Panamericana.

Los peruanos que quedaron detenidos son Servando García Castillo, alias ‘Serván’ (31); Juan Merino Siancas, alias ‘Juanca’ (31). Además de José Acosta Pongo, alias ‘Pongo’ (29) y Luisa Sandoval Asipali (37): todos detenidos por las autoridades y trabajaban con los mexicanos.

Se conoció que los mexicanos detenidos son: Antonio Díaz Vargas (50), José Valdez Cantú, alias ‘Damián’ (33); Gilberto Barragán Adame, alias ‘Toño’ (23) y Alejandro Mejía Gaspar, alias ‘Chavo’ (48): estos ya en manos de las autoridades del país.

Los Quijotes del Sur con el historial hecho

Ya el azteca detenido por las autoridades identificado como Antonio Díaz Vargas; autor del delito contra la seguridad pública. Además de tenencia ilegal de armas como de municiones; sin embargo se le suma acopio de insumos químicos controlados.

Las autoridades dieron a conocer que Los Quijote del Sur traían cargamentos de pasta básica y clorhidrato de cocaína; desde la población de Huallaga y Tocache todo esto con destino a Lima. Los mexicanos estaban expertos ya en Perú.

El cargamento incautado por las autoridades entre ellas el Grupo Escorpión de la PNP; estaba valorado en 50 millones de dólares. Se desconoce desde cuando estas personas estaban operando en el país.

Sigue leyendo:Reporte del COVID 19 en Venezuela: 1.115 casos con 48 en Carabobo