Este puré de papas con crema agria y cebollín es una alternativa deliciosa con un toque diferente al tradicional. El resultado es una mezcla suave y cremosa, además, es una excelente guarnición para acompañar un plato de carne blanca.
Ingredientes:
- 1 1/4 kilos de papas
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 cucharadas de sal
- 1 1/2 tazas de leche
- 6 cucharadas mantequilla sin sal
- 1/2 taza de crema agria
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- Cebollín para decorar
Preparación del Puré de papas con crema agria y cebollín:
1.- Cortar las papas en cubos y llevarlos a una olla grande con el caldo de pollo. Añadir suficiente agua para cubrirlas y agregar alrededor de dos cucharadas de sal. Llevar a ebullición, a continuación, bajar el fuego y cocinar a fuego lento, durante unos 10-12 minutos, hasta que las papas se deshagan fácilmente cuando se perforen con un tenedor.
2.- Mientras tanto, calentar la leche y la mantequilla en una cacerola pequeña, hasta que la mantequilla se derrita y mantener caliente.
3.- Tan pronto como las papas estén tiernas, escurrirlas en un colador. Luego, colocarlas en el tazón de una batidora y batir hasta que estén suaves, durante un minuto.
4.- Añadir lentamente la mezcla de la leche junto con la crema agria. Seguidamente, aumentar la velocidad y batir durante unos 30 segundos o hasta que quede una mezcla suave y cremosa.
5.- Luego servir caliente, cubierto con mantequilla extra (si lo desea), cebollín picado y listo.
También puedes leer: ¡Sabroso! Elabora un pastel relleno de crema y fresas
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»