Las abuelas aconsejaban “amarrar a los hombres por el estómago”, lo ideal sería preparar una ensalada de coliflor con papas para enamorar a la pareja.
Todos los días se debe conquistar al compañero de vida, y es necesario variar el menú, además de tener una gama de recetas que beneficien el arte culinario.
Una ensalada de coliflor y papas es un plato fresco, ligero y a la vez nutritivo. También, que le puedes agregar otros ingredientes de tu preferencia, como brócoli, aguacate, cebollas y guisantes.
Ingredientes:
- 4 papas medianas
- 1 coliflor pequeña o ½ grande
- 3 huevos cocidos (10 min. agua hirviendo)
- 1 cebolla morada
- Un poco de mayonesa casera saludable con mostaza
- 1 cucharada de mostaza
- Un poco de cilantro
- Una cucharada de sal
Elaboración:
Lava bien las papas bajo el grifo. Mételas sin pelar en un cazo con agua fría, que les cubra enteras. Ponlo al fuego y cuando empiece a hervir añade una cucharada de sal. Cuece durante 25-30 minutos que es lo que tarda una papa medina, pincha para comprobar que estén hechas. Escurre y espera a que se enfríen.
Cuece los huevos 10 minutos en agua hirviendo. Saca y deja enfriar.
Separa la coliflor en «arbolitos» y cuécela 10 minutos en agua hirviendo. A mí me gusta que quede al dente, si la quieres más hecha déjala más tiempo. Escurre y deja enfriar.
Pela las papas y los huevos y trocéalos de forma irregular. Parte la cebolla en juliana (tiras finas). Mezcla todo en un bol con la coliflor y la mayonesa. Reparte por encima cilantro picado y sirve bien fresquita.
Sigue leyendo: Aprende a preparar una salsa bechamel casera
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»