El ministro de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la Planta Potabilizadora Eduardo Jáuregui; que benefician a 400 mil habitantes del municipio Libertador, en el estado Mérida.
El titular de la cartera de Aguas, en compañía del presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo José Ferrer; destacó que la planta genera actualmente 280 litros por segundo del vital líquido y se tiene previsto alcanzar 330 litros por segundo.
Planta Potabilizadora Eduardo Jáuregui
Por su parte, el presidente de la hidrológica explicó que la planta ha logrado significativas mejoras en el proceso de cloración, potabilización y filtración; garantizando un buen servicio a la capital del estado Mérida.
“A través de los sistemas computarizados y de maniobras que realizan nuestros especialistas; el agua llega permanentemente a todas las comunidades 24/7 sin sectorización y es el esquema que estamos manejando”, aseguró.
Al respecto, Edward Hernández, analista técnico del Centro de Control, explicó que con las labores de rehabilitación se logra tener mayor presurización y un buen almacenamiento del vital líquido para actuar ante cualquier contingencia.
También puedes leer: Recarga de gasolina subsidiada se realizará de esta manera
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»