Legumbres y plantas que son alimentos indispensables para tener en casa. Algunas tienen usos múltiples tanto en la cocina como terapéuticos.
La naturaleza otorga por medio de sus productos de la tierra, grandes alternativas para el bienestar de la salud. A continuación te dejamos una lista con algunas que debes tener en casa.
Legumbres y plantas para tener en casa
Hojas de alivio
Son ideales para desinflamar, se hierven varias hojas en agua se dejan reposar y se coloca la parte afectada en el agua de mango.
Para desinflamar
Las hojas de esa planta ayudan a desinflamar y par calmar el dolor. Después de un largo día de trabajo, puedes introducir los pies en agua de hojas de árnica y sentirás un gran alivio.
Bella y efectiva
Las infusiones de rosa amarillas son excelentes para calmar la tos seca. También se pueden hacer inhalaciones.
De vuelta a lo verde
La lechuga es excelente para dormir. Prepara una infusión con la conocida planta y toma el té una hora antes de irte a la cama.
Frescura en una planta
La albahaca es perfecta para refrescar el aliento, combatir el insomnio, atacar la caída del cabello, aliviar los cólicos y ayudar con la digestión.
Medicina ancestral
La sábila es una de las plantas más antiguas utilizadas con propósitos medicinales. Ayuda a combatir el estreñimiento y su pulpa cura heridas de la piel, tales como raspaduras y quemaduras por los rayos solares.
Sana y natural
Las hojas de guayaba son recomendadas para aliviar las erupciones de la piel, las propiedades se den a los taninos que contienen las mismas.
Para no llorar
Las hojas de llantén son beneficiosas para calmar la picazón de los cuadros de picaduras y erupciones.
También puedes leer: ¿Amante del café? ¿Es beneficioso o perjudicial para la salud?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»