¿Amante del café? ¿Es beneficioso o perjudicial para la salud?

261
beneficios-del-cafe
Compartir

El café es la tercera bebida más consumida en el mundo, para muchos es el estimulante natural principal en sus rutinas diarias, mientras otros se rehúsan a hacerlo por el miedo a las consecuencias negativas de la cafeína.

Aunque, la cafeína no se almacena en el organismo por mucho tiempo, se diluye en el hígado y es eliminada a través de la orina en una media de tres a seis horas pasadas desde su consumo.

Café y sus beneficios

– Tomar tres tazas de café al día, es la medida recomendada por los especialistas en el tema.

– Su consumo moderado ayuda a tonificar al organismo, retrasar el cansancio, favorecer las funciones intelectuales y alivia la fatiga.

– La bebida mejora el rendimiento en ejercicios de larga duración.

– La cafeína además agiliza el trabajo mental, lo que significa que mejora la atención y la memoria a corto plazo.

– Retrasa la necesidad de dormir, por lo que es frecuentemente consumido por personas que necesitan hacer trabajos hasta largas horas de la madrugada.

– Ayuda además a reducir los riesgos de padecer Alzheimer, mal de Parkinson, enfermedades como la cirrosis o el cáncer de hígado, estrés oxidativo,

– Previene envejecimiento prematuro, priva el desarrollo de la depresión gracias a su efecto estimulante en el sistema endocrino, es un analgésico natural suave, antidiabético, cardioprotector, laxante y diurético.

Efectos negativos

– Los problemas por el consumo de esta sustancia aparecen debido al abuso de grandes dosis de la misma, lo cual acarrea como consecuencia irritación, ansias y algunas dificultades para dormir.

– También aumenta la sensibilidad y la disminución de algunos reflejos, al mismo tiempo que crea alteraciones en el ritmo cardiaco si es consumido conjuntamente con antidepresivos.

– Otro factor negativo es que reduce la efectividad de algunos medicamentos, crea una alta dependencia a la cafeína e interfiere en la efectividad de ciertos fármacos.

Por supuesto, que estos síntomas serían el resultado de un consumo abusivo e irresponsable de la bebida en cuestión.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Masaje japonés con vaselina para rejuvenecer las manos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar